Right there and then

missile hit a human that carry a target

Si quiero sentir la pasión y satisfacción de seguir mi sueño, tengo que seguirlo con mayor precisión, no solo seguir el rubro de lo que quiero, sino también el tipo de cosa que quiero producir, el tipo de publico al que quiero apuntar, el tipo de valores que quiero sostener, el tipo de experiencia que quiero vivir lo mas específicamente posible.
Christian Ibarra – Lo que aprendí de mis errores 2

Encontré un par de textos muy interesantes. La cita es de un “coach de emprendedores” (que me parece un título curioso y le daré seguimiento para ver qué significa) y me encantó. Es “al pie” y con lo que dice me llegó “al hueso”. No hay una fórmula a seguir, pero por lo menos hay cosas que se tienen que llevar con la frente en alto. Esa frase me ayuda a profundizar a más niveles, no sólo pensar en seguir lo que me apasiona sino perseguirlo de manera racional y con estrategia.

Uno el análisis del texto anterior con este otro: Análisis de Facebook Ads en Wired. En ese artículo hablan de como la estrategia de publicidad de facebook va más allá de simplemente enseñar anuncios, hablan de cómo los anuncios son parte de la experiencia de usuario y eso es una joya.

Again, the aim is to show people things they most want to see—ad or not.

El autor va sobre otros temas y deja claro que le gusta la estrategia (y comparto), y es una nueva manera (idealizada, estoy de acuerdo) de considerar contenidos y publicidad o publicidad como contenido.

Relevante – es la nueva meta. Si la publicidad es relevante quiere decir que “merece” lugar entre los contenidos (y en realidad, los mismos contenidos en facebook son curados para sólo enseñar los que más atención logran).

Uniendo las ideas que me generaron ambos textos me atrevo a pensar/escribir en voz alta: dejar de pensar en publicidad como publicidad y empezar a ver que puedo proyectar contenidos relevantes en los feeds sociales de las personas a las que le interesaría lo que ofrezco es el “shift” correcto.

Me encantaría saber que piensan – ahí están los comentarios.

Saludos,
Gorka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *