Intuición

intuition

 

Intuition: the ability to understand something instinctively, without the need for conscious reasoning.

Ultimamente tengo una manera de atacar cualquier problema que se me presenta: sólo usar cosas que están a mi alcance en el mismo momento en que tengo que resolver el problema. Me ha estado pasando que me doy cuenta que con un poco de creatividad y el enfoque correcto puedo resolver lo que sea (la actitud correcta es saber que se puede resolver). Desde arreglos en casa, cosas en el trabajo, ideas/proyectos propios, ansiedad, cansancio, entre otros. Esto también me ha ayudado a que mi nivel de “engagement” ante mis propias situaciones sea mayor y no deje las cosas para después.

Don’t work smarter. Be braver.

Algunas actividades necesitarán más que unos cuantos minutos de tiempo y ahí también es importante mantener otra actitud: a veces esperar o relajar es la actividad necesaria. Siempre he mantenido que hay una diferencia importante entre el “ocio creativo” y la vagancia, pero está bien recordar que a ese ocio no hay que exigirle resultados – eso podría coartar su proceso creativo. A veces eso me cuesta mucho, y más porque creo que al terminar las cosas rápido eso me puede dar tiempo para hacer más cosas. Si algo he aprendido es que vale la pena darse días de triunfo, días en los que se disfruta de lo que se ha logrado y aunque parezcan perdidos a simple vista, son lo que ayuda a que las tuercas puedan volver a girar.

Una de las cosas más geniales de esta vida es compartir (a diferentes niveles y de diferentes formas claro), eso nos ayuda a entender el mundo como lo ven otras personas. También algo genial es entender el mundo como nosotros mismos lo vemos y es ahí donde viene el tema intuición: el mejor lugar es empezar a escuchar esas pequeñas maneras en las que nosotros mismos creemos cómo son las cosas. Si tenemos suerte serán como lo vemos, si no, siempre podemos aprender y con eso crecer.

Estoy por empezar una aventura más, otro proyecto propio en el que creo y que ya estoy disfrutando mucho, toda mi energía va a ir hacía esto y voy a ir compartiéndolo. Tiene que ver con una manera en la que “entiendo” el mundo y es al mismo tiempo una forma de expresión propia. Ya iré contando más.

Saludos,
Gorka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *