The wheels are in motion

gears_and_cogs_wallpaper_by_expiredsunshine-d6dn0vy

To teach how to live without certainty, and yet without being paralyzed by hesitation, is perhaps the chief thing that philosophy, in our age, can still do for those who study it.
Bertrand Russell, A History of Western Philosophy

 

Y no sólo para los que estudian filosofía; y no sólo para los que estudian, tal vez para todos como parte de esa búsqueda individual de espiritualidad y de nuestro lugar en el mundo.

No soy el tipo de persona que se detiene cuando una idea opuesta a mi opinión/dirección/movimiento me enfrenta (lo saben los que me conocen), creo en mantener una mente abierta, dispuesta a escuchar y ser flexible para saber que hay diferentes opiniones (y hasta esas opiniones pueden llevar de lado razonamiento lógico y argumentación coherente). Aún así, yo quiero hacer las cosas como yo las quiero hacer – no soy nuevo al tema de darme de “topes con paredes” (a veces, paga ser cabeza dura, cuando esa pared es un coche…). Es decir, cada vez me siento más a gusto sabiendo qué son esas motivaciones personales, esa actitud que no se detiene, esos sueños que no voy a dejar de realizar sin importar las paredes que me encuentre.

Cuando es lo que te toca hacer no importa que parezca imposible, tu mismo vas a encontrar la manera de lograrlo

Y aunque parece que las piezas se acomodan, más bien es esa actitud, ese deseo, esa energía personal la que hace la diferencia – si puedo ser vago, me viene una idea a la cabeza: no es de ego, es de alma.

Vivimos en un mundo divertido, hay cada vez más opciones de publicar/comunicar lo que queremos hacer y encontrar a personas que se interesan por ello y hasta que quieren verlo triunfar (me refiero a proyectos como Kickstarter, Flattr y el último que me he encontrado Patreon). No es fácil publicar tus proyectos por el miedo a eso mismo, que estén ahí y sean públicos, pero tal vez, es sólo un paso más que se tiene que dar para que “las cosas se acomoden”.

Saludos,
Gorka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *