Intensidad


OK - Computer

The few who knew what might be learned,
Foolish enough to put their whole heart on show,
And reveal their feelings to the crowd below,
Mankind has always crucified and burned
Zero to One: What to do with secrets?

There are no shortcuts to joy. Anything that is worth pursuing is going to require us to suffer, just a little bit

Las mejores olas no van a estar adentro de tu zona de comfort. Y como dice Chris Burkard, el camino a los lugares más escondidos, remotos y desconocidos es suficiente para que valga la pena. Y ese sufrimiento es lo que te hace ver/recordar que lo que haces por ti mismo (tu "calling") tiene precio, y ese precio es parte de ti, de tu alma. Y lo que te queda cuando pagas el precio es plenitud.

Hackshooling

¿Cómo llegar a encontrar lo que es tu "llamado"? Creo que una lista de cosas que significa la felicidad es un buen comienzo (Hector and the search for happiness); también creo que un nuevo acercamiento al aprendizaje/educación es otra gran idea y, que la manera de pensar de "hacker" es la correcta - me parece que es la misma de la que ya he hablado cuando escribo de los videojuegos, de como aquellos que juegan logran descifrar y resolver problemas cuando tienen todas las posibilidades en contra.

Secrets

 Y regresando al quote inicial, el autor habla de dos tipos de secretos: naturales y humanos. Y de como hay que seguir descifrando qué es un secreto y resolverlo. Quisiera agregar una dimensión más, otro tipo de secreto: el de la imaginación. Ya lo he dicho antes, en el mundo virtual no hay fronteras, no hay gravedad, o sí la hay pero es como se le da la gana al que decide "ponerla" ahí. No hay límites y hay nuevos tipos de límites, hay reglas y reglas que rompen reglas.

¿Cómo describir algo que no existe? ¿Cómo hablar de lo que no se conoce? No lo sé, pero lo estoy intentando.

Saludos,
Gorka